Asesoramiento jurídico

GT Asesoría cuenta con un servicio propio de asesoramiento jurídico que ofrece orientación y apoyo legal a nuestros clientes en materia mercantil, administrativa y laboral con el objetivo de completar el servicio prestado.

MERCANTIL

  • Asesoramiento jurídico (redacción de todo tipo de contratos (de compraventa de arrendamientos urbanos y rústicos...)
  • Constitución de sociedades
    Nuestros servicios de asesoramiento para la constitución de sociedades mercantiles incluyen:
    • Asesoramiento previo:
      • Elección de forma Jurídica que debe adoptar la sociedad
      • Estructura del órgano de administración más adecuado
      • Elaboración de estatutos sociales conforme a sus necesidades
      • Determinación del capital social
    • Asistencia al otorgamiento de la escritura pública ante Notario.
    • Trámites y gestiones administrativos necesarios para el inicio de actividad, incluyendo:
      • Solicitud de Número de Identificación Fiscal.
      • Liquidación del Impuesto sobre Transmisiones.
      • Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modalidad Operaciones Societarias).
        Inscripción en el Registro Mercantil y publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
      • Legalización de Libros Oficiales.
      • Alta en el censo de entidades jurídicas y declaración de inicio de actividad.
      • Alta de Administradores en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
      • Solicitud de asignación de Código Cuenta de Cotización en la Seguridad Social.
      • Declaración de apertura de centro de trabajo y legalización de libro de visitas de la Inspección de trabajo.
  • Asesoramiento en la adopción y ejecución de acuerdos sociales.        
    Enfocado a la adopción de todo tipo de acuerdos sociales, tales como ceses y nombramientos de administradores, modificación de los estatutos sociales, aumentos y disminuciones de capital, transformación, fusión o escisión, disolución y liquidación de sociedades. Nuestros servicios incluyen:
    • Modificación y adaptación de estatutos.
    • Asistencia a la reunión o reuniones, de la Junta General y/o del Consejo de Administración, necesarias para la adopción del acuerdo.
    • Redacción de documentación necesaria (actas, certificados e informes necesarios).
    • Asistencia a la firma ante Notario de la escritura de elevación a público de los acuerdos sociales adoptados.
    • Realización de todas las gestiones necesarias para la inscripción de los acuerdos sociales en el Registro Mercantil, publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, y liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Modalidad Operaciones Societarias), en su caso.

ADMINISTRATIVO

  • Recursos Contencioso Administrativo.
  • Expedientes de comprobación de valores.
  • Procedimiento administrativo, reclamaciones ante los Ayuntamientos y demás organismos administrativos.

CIVIL

  • Procesos monitorios.
  • Reclamaciones de cantidad (juicio verbal y juicio ordinario).
  • Procesos hereditarios (judicial y extrajudicial).
  • Derecho inmobiliario.
  • Contratos de alquiler y de compraventa
  • Desahucios
  • Arrendamientos urbanos.